Quintero deja su programa en TVE por enfermedad

17 03 2007

Jesús Quintero deja la televisión alegando problemas de salud. En un escueto comunicado de prensa, la dirección de TVE explica que ha recibido una nota de la productora de Quintero, El Silencio, en la que asegura que, por enfermedad, el presentador «no debe continuar con su programa» La Noche de Quintero, que venía emitiendo en esta cadena. La salida del presentador y director del espacio de entrevistas se produce en medio de discretos resultados de audiencia y tras la polémica entrevista no emitida a José María García y el cambio de la fecha de emisión.

La cadena pública no precisa cuál es la enfermedad que padece Quintero, pero sí subraya que la «comunicación de la productora viene acompañada de un certificado médico que describe los problemas de salud de Quintero», que le impiden «el desarrollo de su profesión». TVE, que tenía prevista en su parrilla del martes la continuidad de La Noche de Quintero, «lamenta este contratiempo» y desea a Jesús Quintero un «pronto restablecimiento».

La salida del Loco de la Colina se produce después de la sonada polémica en torno a la entrevista José María García que vetó TVE y en medio de una constante pérdida de audiencia. El pasado martes, el que se ha convertido en el último programa de Quintero tuvo 1.816.000 espectadores, un millón menos que el día en que debutó el espacio, el 24 de enero. Han pasado ocho semanas desde su estreno, en los que el programa de entrevistas pausadas al estilo del Loco de la colina ha perdido cinco puntos y medio de share. Su máxima cuota de pantalla ha sido del 15,3%, poco más de 2,8 millones de espectadores.

Una entrevista no emitida

Quintero arrancó su andadura en TVE con una polémica entrevista a Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, grabada días antes de que ingresara en el Centro Penitenciario de Sevilla para cumplir una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla. Pese al revuelo inicial, sólo fue vista por 2.589.000 personas (13,6%). También trató de entrevistar a Ynestrillas. El locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos, la actriz y presentadora Ana Obregón, el juez Baltasar Garzón, el actor Andrés Pajares y el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y el torero Cayetano Rivera Ordóñez son otros de los personajes que desde finales de enero han pasado por el espacio.

Su sonado desencuentro con la cadena se produjo el miércoles 21 de febrero, cuando TVE decidió no emitir una entrevista con el periodista deportivo José María García porque, según adujo, en ella se vertían «insultos, descalificaciones y ataques» a políticos, empresarios y periodistas. Por su parte, el presidente de RTVE, Luis Fernández, justificó la decisión en el «libre ejercicio de la libertad de empresa» y negó que se tratara de un caso de censura. En un comunicado leído al inicio de su siguiente programa, Quintero aseguró que se trató de una «decisión unilateral y desmedida de TVE» con la que estaba «en rotundo desacuerdo» pero dijo que la acataba y que se mantendría en su puesto.

Por su parte, García convocó una rueda de prensa que no hizo más que alimentar el acalorado debate, en el que se sucedían las críticas y defensas de TVE y Quintero. En medio de la polémica, la cadena pública decidió trasladar el espacio a la noche de los martes, en pleno prime time y compitiendo con los intratables House (Cuatro) y Los Serrano (Tele 5). Televisión Española aseguró que el cambio del horario de emisión se debía a que la noche de los martes era un día «más adecuado» y que, en todo caso, la decisión estaba tomada antes del incidente con García.

Información obtenida en:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Quintero/deja/programa/TVE/enfermedad/elpepugen/20070316elpepuage_1/Tes


Acciones

Information

Deja un comentario